"No hay lógica entre los ingresos y propiedades de Benavides", dice Rosas en audiencia

La audiencia comenzó poco después de las 10:00 a.m.
La audiencia comenzó poco después de las 10:00 a.m. / Cortesí­a

Jorge Alberto Rosas, fiscal del caso que se le sigue al magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, aseguró este viernes, 5 de junio, que no hay lógica entre los ingresos y propiedades de Benavides.

En una primera audiencia de control que se realiza en la Asamblea Nacional, que tras más de una hora de haber iniciado entró en receso, Rosas explicó que hay inquietudes sobre sus bienes.

La audiencia se realiza en presencia de los miembros de la Subcomisión de Garantías que se nombró por este caso, integrada por los diputados Héctor Valdés Carrasquilla, Katleen Levy y Ana Matilde Gómez.

También está el abogado de Benavides, Ángel Gómez, quien pidió que se declare ilícita la aprehensión de una cuenta de plazo fijo de Benavides, que pidió Rosas.

Se trata de una cuenta por 424 mil dólares en el Banco Nacional de Panamá, que solicitó aprehender el fiscal el pasado 25 de mayo.

Según Rosas, los bienes y los ingresos de Benavides, en pocas palabras, no cuadran.

La defensa por su parte intenta convencer a los jueces de que la aprehensión de la cuenta es ilegal por los términos y condiciones en la que se solicitó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats