Juez se acoge a 30 días para decidir sobre juicio en caso de comida deshidratada
Luego de aproximadamente más de nueve horas de audiencia por el caso de la comida deshidratada comprada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), el juez Leslie Loaiza se acogió al término de treinta días para decidir si llama a juicio o no a los implicados en este caso.
Al finalizar la audiencia, el exdirector del PAN, Giocomo Tamburrelli, dijo sentirse "optimista" y que espera la decisión que tome el juez.
"El juez aseguró que tomará la decisión a su tiempo para decidir quienes van a juicio o quienes no van, pero eso ya lo decidirá el juez", destacó Tamburrelli.
Ante la pregunta si se siente confiando en caso de ir a juicio, el exdirector dijo que "como en todo juicio se tiene la posibilidad de ganar o de perder, pero yo me siento muy optimista, porque se que todo lo que se ha hecho en el tema de la comida, se hizo dentro del marco de la ley".
A su salida de la audiencia, Gonzalo Moncada Luna, abogado de Tamburrelli, dijo que va a demostrar la inocencia de su defendido como corresponde.
"Ha sido sumamente penoso el trabajo del Ministerio Público (MP), específicamente la Fiscalía (...) Que han actuado de buena fe, lo reconozco, que han actuado honestamente, también, pero lo que está en duda es la capacidad, porque son personas que han venido de otras Fiscalías que no tienen nada que ver con anticorrupción y están improvisando (Y) ese trabajo ineficiente se está viendo hoy" destacó el abogado defensor de Tamburrelli.
Más temprano la Fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce, aseguró que “había méritos suficientes” para llamar a juicio a los nueve implicados en este caso.
Por este caso se encuentran vinculados: el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, el exjefe de Nutrición del PAN, Ángel Famiglietti y el empresario, Rubén De Icaza, quienes tienen como medida preventiva, casa por cárcel.
La excontralora, Gioconda Torres de Bianchini; la exministra de Educación, Lucy Molinar; el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y las exviceministras de Desarrollo Social, Susy de Varela y María Fábrega de la Presidencia, tienen impedimento de salida del país.