Juzgado negó tres recursos al hijo del expresidente Martinelli y al exasesor de 'Mimito' Arias

Ricardo alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli. / TVN Noticias

El Juzgado Décimosegundo Penal negó tres incidentes de controversia a Ricardo Alberto Martinelli Linares y José Porta, ambos vinculados a la investigación de blanqueo de capitales por las coimas que pagó la empresa Constructora Odebrecht.

Martinelli Linares- hijo del expresidente Ricardo Martinelli- interpuso los dos incidentes porque la Fiscalía Especial Anticorrupción no le permitió acceso al expediente a su abogado Carlos Carrillo, ni se le dieron copias del proceso penal del caso Odebrecht.

La Fiscalía alegó que existen limitaciones técnicas, tecnológicas y humanas que impiden que en un expediente tan grande, se puedan entregar las copias con la celeridad que requieren los abogados.

El juez Oscar Carrasquilla, negó los incidentes del hijo del expresidente en dos fallos del 16 de enero de este año.

Por otra parte, en otro fallo de la misma fecha, el juez Carrasquilla rechazó un incidente de controversia a José Porta, que era el asesor financiero de la campaña presidencial de José Domingo "Mimito" Arias, para las elecciones de 2014.

Porta pretendía que se anulara la resolución del 12 de octubre de 2017, en la que la Fiscalía lo llamó a rendir indagatoria por el caso Odebrecht.

Si te lo perdiste
Lo último
stats