TVN plus En vivo

Magistrado Benavides no ha pensado en renunciar, según su abogado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y libertad sexual.

Ángel Gómez, abogado del magistrado Víctor Benavides / TVN Noticias

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides, no ha pensado en renunciar, pese a las investigaciones en su contra.

Así lo informó su abogado, Ángel Gómez, quien indicó que en la audiencia de control mañana viernes, aportará pruebas que sustentan las cuentas bancarias de Benavides.

Y es que en la diligencia de este viernes solo se abordará el tema de la aprehensión de bienes de Benavides, que es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública por la supuesta venta de fallos y también por el delito contra la libertad sexual (pedofilia).

La investigación que adelanta la Asamblea Nacional surgió luego de que la Comisión de Credenciales admitiera una denuncia presentada en su contra, por lo que se nombró una Subcomisión de Garantías y un fiscal de la causa, en este caso el diputado Jorge Alberto Rosas.

El abogado Gómez indicó que mañana plantearán todo lo relacionado con los depósitos en sus cuentas y dijo que a lo largo de los 45 años de carrera Benavides ha devengado unos 2 millones de dólares.

Dijo que presentarán un informe preliminar donde se demuestra que los bienes del magistrado son lícitos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats