Rafael Guardia amplía indagatoria por instrumentos musicales

Rafael Guardia
Rafael Guardia amplia indagatoria por instrumentos musicales. Archivo/TVN / TVN Noticias

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo del fiscal Aurelio Vásquez, llevó a cabo este viernes, la ampliación indagatoria al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, por la compra de instrumentos musicales, destinado a diversos centros escolares del país, bajo la administración del Ministerio de Educación (Meduca).

Víctor Orobio, abogado del exdirector del PAN, señaló en entrevista a TVN-2.com, que la ampliación indagatoria fue bastante rápida, ya que Guardia Jaén, no tenía muchos elementos que aportar en las investigaciones relacionadas con los tres contratos por la suma de más de $10 millones para la compra de los instrumentos musicales.

Orobio detalló, que Guardia Jaén, “cumplió un mandato donde la exministra de educación, Lucy Molinar, le envío el requerimiento, especificaciones, listado de instrumentos, el pliego para la compra y le envío el dinero”.

“Rafael explicó en la indagatoria que no tenía relación con los proveedores para la compra de los instrumentos musicales en ese contrato, únicamente cumplió con lo solicitado”, manifestó Orobio.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, ha emitido una resolución para llamar a declarar próximamente a 13 personas, supuestamente relacionadas con la compra de los instrumentos musicales, manifestó el abogado de Guardia Jaén.

El exdirector del PAN, se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer, desde el pasado 3 de marzo, por su supuesta vinculación en la aprobación de contratos con sobrecostos durante su administración.

Si te lo perdiste
Lo último
stats