Realizan audiencia preliminar por el caso 'Criptext'

Realizan audiencia por caso Criptext

Este lunes 30 de julio se realiza la audiencia preliminar donde el Ministerio Público pretende reiterar el llamamiento a juicio a cinco personas vinculadas con el caso “Criptext”, donde presuntamente se habría cometido peculado.

Mayer Mizrachi, llegó a las 9:00 a.m. aproximadamente a la sede del juzgado 13 del Circuito Penal de Panamá, donde será la audiencia.

En la diligencia, también se encuentran presentes los fiscales Anticorrupción,Tania Sterling y Adecio Mojica.

El proceso guarda relación con posibles anomalías en un contrato para la instalación de Criptext, una plataforma de mensajería móvil que tenía el objetivo de garantizar la privacidad para transmitir información sensitiva entre los estamentos de seguridad.

La aplicación tecnológica es propiedad del empresario panameño Mayer Mizrachi.

Mizrachi llegó a Panamá el 8 de septiembre de 2016, procedente de Colombia, país en el que fue detenido el 29 de diciembre de 2015, luego que la justicia panameña pidiese su extradición.

Estuvo detenido por unos seis meses en la cárcel La Picota hasta el 22 de junio de 2017, luego que el Segundo Tribunal revocara la extradición porque ya se le había concedido una fianza de excarcelación de 100 mil dólares.

En este caso también están involucrados cuatro exfuncionarios de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), entre ellos el exdirector Eduardo Enrique Jaén Limnio.

Las audiencias preliminares han sido suspendidas en ocho ocasiones por solicitudes presentadas por la defensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats