Recuperan la segunda arma de reglamento de policías asesinados en Chilibre
El Ministerio Público (MP) informó este sábado 21 de octubre, que se logró la recuperación de una segunda arma de fuego perteneciente a los dos policías asesinados durante el pasado fin de semana en la comunidad de Chilibre.
Se conoció que esta segunda arma fue recuperada en la Unión de Chilibre con el apoyo de peritos de Criminalística, quienes participaron en la recolección de la evidencia.
La primera arma de reglamento del agente Juan Martínez, fue recuperada el pasado 16 de octubre.
Según confirmó el Fiscal Superior de la Sección de Homicidio-Femicidio del Área Metropolitana, el arma fue arrojada a una letrina de una residencia ubicada en el corregimiento de Chilibre.
Por este caso, un juez de Garantía ordenó la detención provisional de tres personas que supuestamente están involucradas en el crimen de los dos agentes.
De igual forma, el comisionado Bolívar Pimentel y el mayor Secundino Carrera, responsables de la zona norte de la Policía, fueron enviados de vacaciones luego del homicidio, en ese sector, del agente Juan Martínez y el cabo Hernaldo Córdoba.
A los jefes de la zona de Panamá Norte se les abrió un proceso interno en la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP). Ambos oficiales, un comisionado y un mayor, fueron reemplazados de forma inmediata.
El subcomisionado Alejandro Urriola fue designado como nuevo jefe de la zona de Policía Chilibre. De igual el comisionado Jorge Rodríguez fue nombrado como jefe encargado de la zona de Policía Metro Norte.
Algunos sostienen que se trata de rencillas de delincuentes con la policía de Chilibre, aunque sin claridad del por qué. Otros creen que fueron pandilleros a los que se les salió de las manos el asalto: el Ministerio Público confirmó que le robaron las armas Glock a los agentes.