Por caso de Riego de Tonosí, exministro Osorio rinde indagatoria

El proyecto de Sistema de Riego de Tonosí fue adjudicado durante el pasado gobierno a la empresa Hildalgo & Hidalgo, cuyo presidente está bajo detención preventiva. A esta empresa se le dio un adelanto de 37 millones de dólares.

Investigaciones virzi y osorio
El exministro llegó al edificio Avesa, ubicado en la vía España. / TVN Noticias

El exministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, llegó la mañana de este jueves, 4 de junio a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para cumplir con una indagatoria por el caso del Sistema de Riego de Tonosí.

Este caso surge tras irregularidades detectadas en el proyecto, cuya empresa contratista recibió 37 millones de dólares de adelanto, por una obra que está paralizada desde 2013, a falta de terrenos para desarrollarlo.

El costo estipulado del proyecto fue de 155 millones de dólares y fue adjudicado a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, cuyo presidente se encuentra bajo detención preventiva.

Por este caso también se dictó detención preventiva al empresario y exvicepresidente de la República, Felipe "Pipo" Virzi, quien habría recibido en cheque, la cifra de 5.2 millones de dólares de la empresa.

Ayer, Virzi rindió indagatoria en la fiscalía que investiga este escándalo de corrupción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats