TVN plus En vivo

Suspenden audiencia a Mayer Mizrachi por caso Criptext

En la imagen, el empresario Mayer Mizrachi.
Imagen archivo del empresario Mayer Mizrachi. / TVN Noticias

El Órgano Judicial (OJ) informó que la audiencia que se realizaría este lunes 17 de septiembre a Mayer Mizrachi y a cuatro personas más, por el delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), fue suspendida.

De acuerdo con el OJ, la diligencia se canceló porque una de las partes anunció la presentación de un recurso de apelación.

“La audiencia se efectuará el 2, 3 y 4 de octubre, a las 9:00 a.m., en el Juzgado 13”, indicó el OJ.

El proceso guarda relación con posibles anomalías en un contrato para la instalación de Criptext, una plataforma de mensajería móvil que tenía el objetivo de garantizar la privacidad para transmitir información sensitiva entre los estamentos de seguridad.

La aplicación tecnológica es propiedad del empresario panameño Mayer Mizrachi.

Mizrachi llegó a Panamá el 8 de septiembre de 2016, procedente de Colombia, país en el que fue detenido el 29 de diciembre de 2015, luego que la justicia panameña pidiese su extradición.

Estuvo detenido por unos seis meses en la cárcel La Picota (Bogotá) hasta el 22 de junio de 2017, tras que el Segundo Tribunal revocara la extradición porque ya se le había concedido una fianza de excarcelación de 100 mil dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats