Noticiero A.M.
En vivo
El Cuerpo de Bomberos de Panamá reitera seguir las medidas de seguridad, al momento de utilizar juegos pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Para este mes de diciembre, ocurren muchos accidentes por el uso de bombitas y fuegos artificiales, que causan quemaduras en menores de edad y adultos.
Informes del Hospital del Niño indican que en promedio se reportan de 450 a 500 menores quemados por líquidos y aceites calientes, así como también juegos pirotécnicos, durante el mes de diciembre.
Abdiel Pérez, experto en juegos pirotécnicos, dijo que los fuegos artificiales están para divertir y entretener a las personas, pero su mal uso puede traer graves consecuencias.
El experto recomienda comprar en locales certificados, que cumplan con las licencias y medidas de seguridad, y seguir las instrucciones al momento de utilizarlos. Se deben prender estos productos pirotécnicos al aire libre y colocarlos en el suelo.
Es preferible que los adultos manipulen los juegos pirotécnicos, y no los menores de edad.
Juan de Arco, director de Seguridad e Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá, señaló que "la prevención es lo más importante, es triste ver a niños sin una mano, un dedo, con quemaduras en el rostro, la prevención es nuestra tarea".
Hizo un llamado a que sean los adultos que utilicen los juegos pirotécnicos y que los padres estén pendientes de sus hijos.
Con información de Kayra Saldaña.