TVN plus En vivo

Mejía declara a Martinelli "en rebeldía"

Mejía declaró a Martinelli en “rebeldía” / TVN Noticias

El juez de Garantías, Jerónimo Mejía, determinó este viernes 11 de diciembre, que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, estaba debidamente notificado de la audiencia que se pactó para hoy por el caso de los pinchazos telefónicos durante su administración y por incumplir con su asistencia a la diligencia judicial, fue declarado como "en rebeldía".

Esta decisión fue sustentada en el hecho de que Martinelli no compareció en la audiencia intermedia, de la que fue notificado por la Secretaría Judicial, la cual cuenta con una confirmación de recibido.

Por lo anterior, se suspendió la prescripción penal por declaración de inasistencia y se comunicó que él como juez de Garantías no puede declarar una orden de detención, solicitud que le corresponderá al pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque la defensa del expresidente, representada por el abogado Rogelio Cruz, intentó dilatar el proceso argumentando que Martinelli no ha sido notificado porque no se encuentra en Panamá y ese proceso debe hacerse personalmente.

El juez Mejía explicó durante la audiencia que la ley permite que este sea notificado vía correo electrónico.

También fue claro en decir que no se prestaría para maniobras de la defensa de Martinelli que buscaron dilatar el proceso.

Con información de Yannise Vergara

stats