Laboratoristas llegan a acuerdo con el Minsa, pero el paro de este lunes se mantiene de forma flexibilizada

Laboratoristas llegan a acuerdo con el Minsa, pero el paro de este lunes

Julio Nieto, presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos, afirmó que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), sin embargo, la medida de levantamiento de paro solo puede hacerse efectiva mediante asamblea extraordinaria la que tendrá lugar este lunes 24 de mayo a las 3:00 p.m.

En este sentido, se informó que el paro solo afectará a laboratorios de consulta externa, como medida de flexibilización del mismo respondiendo a lo alcanzado en la mesa de diálogo con el Minsa.

Nieto dijo que se consensuaron casi todos los puntos que plantearon y se establecieron fechas para dar solución a cada uno de ello, además se firmó un acta de la reunión y se levantó un borrador para presentarlo mañana en la asamblea extraordinaria en la sede del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos.

"La medida de paro se mantiene porque solo una asamblea extraordinaria puede levantar el paro, sin embargo, hemos flexibilizado los lineamientos del paro. Lamentablemente nuestro estatuto no nos permite realizar asamblea extraordinaria los domingos", manifestó.

Detalló que los puntos consensuados fueron la implementación de seis horas, el pago de especialidades, saber por dónde anda los trámites pago de turnos extras y vigencias expiradas, y establecer dos mesas de trabajo, una para evaluar el tema de las seis horas a nivel del Minsa y otra para evaluar el pago de bioriesgo, a qué instalaciones les corresponde.

Finalizó diciendo que todos los acuerdos tienen un tiempo de terminación no mayor de 30 días.

Con información de Meredith Serracín.

stats