TVN plus En vivo

Cardenal Lacunza y Monseñor Ulloa se reúnen con el papa Francisco

Cardenal Lacunza y Monseñor Ulloa se reúnen con el papa Francisco. Fotografía Arquidiócesis de Panamá.
Cardenal Lacunza y Monseñor Ulloa se reúnen con el papa Francisco. Fotografía Arquidiócesis de Panamá.

Una delegación de la Iglesia Católica en Panamá, encabezada por el Cardenal José Luis Lacunza y el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, fueron recibidos este lunes 4 de abril, por el papa Francisco en la santa sede.

Durante la audiencia privada en el Palacio Apostólico en Roma, las máximas representaciones de la iglesia católica en Panamá, pudieron compartir experiencias junto con el pontífice.

Esta delegación viajó a Roma para participar de la ceremonia de entrega de la reliquia de San Juan Bosco, el Santo de la Juventud, que se mantendrá en nuestro país a partir del próximo sábado 16 de abril, para su veneración y del resto del continente americano.

Según el programa de la delegación, se tiene previsto que el martes 5 de abril, el Cardenal Lacunza y el arzobispo Ulloa, concelebrarán la eucaristía con el Santo Padre, en la Casa de Santa Marta, donde la delegación panameña entregará al Papa un ejemplar de la memoria de la celebración de los 500 años de la primera Diócesis en Tierra Firme.

La delegación está integrada además por los sacerdotes Rómulo Aguilar, director del departamento de liturgia y David Cosca, uno de los coordinadores del Jubileo Extraordinario de la Misericordia de la arquidiócesis, así como laicos.