'Panamá es un país con sectores empobrecidos por el mal manejo de componentes políticos'

Política en Panamá

Leonor Calderón renuncia al PRD

El desgaste en la política panameña y el cambio en los ideales en los partidos políticos han sido una de las principales causas para que Leonor Calderón, quien militó por 42 años en el Partido Revolucionario Democrático presentara su renuncia al colectivo.

Inspirada en la posibilidad de que se oxigene la política panameña, surjan líderes nuevos con nuevas ideas y se enrumbe al país, decidió abrirse paso planteándose contribuir con el país desde otras trincheras que persigan ideales consecuentes con los suyos.

Recalcó que la falta de confianza está afectando la recuperación económica, a esto se le suma la falta de gobernabilidad de hace que todo sea más complejo.

Destacó que el manejo de la pandemia ha sido muy bueno, al igual que algunas medidas tomadas en el Ministerio de Trabajo y el otorgamiento de los bonos solidarios que ayudaron a sostener a miles de familias durante la pandemia, sin embargo, se dieron otras cosas muy complicadas que ameritan acciones muy fuertes y decididas para poder recuperar la confianza de la población.

“Apago y me voy del PRD probablemente, pero no apago y me voy del país, no apago y me voy de las necesidades de poder levantar este país como tantos otros ciudadanos tienen el deseo y la posibilidad de hacerlo”, manifestó Leonor asegurando que Panamá tiene la capacidad para salir de toda la situación de clientelismo y desesperanza.

Recalcó que Panamá es un país que genera dinero, que hay que quitarse la etiqueta de que es un país pobre, porque Panamá no es un país pobre, es un país con sectores de la población empobrecidos por el mal manejo de algunos elementos políticos, pero Panamá tiene la capacidad para que la justicia social llegue a las comarcas.

No obstante, reconoce que existe un sector de la población que se acostumbró al clientelismo y a esperar a que le den algo para salir adelante, lo que es preocupante.

Defendió los subsidios que son bien administrados y que ayudan a erradicar la pobreza.

Calderón dijo tener la obligación de seguir aportando al país, estando o no en gobierno, porque esa es la responsabilidad de todos los panameños, aseverando que es el momento de que todos piensen qué se puede hacer por el país y unan esfuerzos para seguir adelante y aunque no tiene un futuro definido, tiene los oídos y ojos abiertos con la esperanza de que haya más panameños que quieran lo mejor para el país y cero corrupción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats