TVN plus En vivo

¿Licencia de conducir vencida? Conozca cómo hacer la renovación en línea y sin filas

Licencia de conducir

Conozca como tramitar la renovación de la licencia de conducir en línea
Conozca como tramitar la renovación de la licencia de conducir en línea

El proceso de tramitación de documentos legales como la cédula, la licencia de conducir, el carné de seguro social, entre muchos otros, pueden tornarse pesado y muy burocrático según la institución a la que se acuda.

Algunas veces las largas filas o el requisito de sacar cita previa complican aún más el asunto. Sin embargo, para la renovación de la licencia de conducir ya no se necesita acudir presencialmente a las oficinas de SERTRACEN. Desde hace ya un tiempo, los usuarios pueden realizar sus trámites en línea sin necesidad de formar largas filas.

Aquí le explicamos cómo renovar la licencia en línea

Una de las primeras instituciones que transformó la forma en que ofrecía sus servicios tras la llegada de la pandemia fue SERTRACEN, la empresa encargada de todos los trámites relacionados con la licencia de conducir.

IMPORTANTE: Tenga a mano unos audífonos y sus lentes (si usa) ya que los necesitará para realizar las pruebas visuales y auditivas.

¿Cómo solicitar una cita en línea para renovación de la licencia de conducir?

Para solicitar su cita en línea siga los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.licencia.com.pa
  • Vaya a la sección Licencia
  • Ingrese los datos que le solicitan:
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Estado de su licencia (seleccione: tengo mi licencia en mano)
  • Introduzca el número de control (este número aparece en la esquina inferior derecha de forma vertical.
  • Enviar (acepte las condiciones y termino)

Luego, el sistema le enviará a su correo personal un código de seguridad para continuar con el trámite.

Una vez dentro del portal verá un cuadrante que dice renovación en línea a mano derecha. Haga clic en el botón que dice “Solicitar” para empezar el proceso de renovación.

Luego confirme algunos datos y haga clic en el botón que dice “aceptar”.

Método de entrega

El sistema le ofrece dos opciones de entrega de su licencia: Usted puede buscarla en una de las sucursales de la SERTRACEN o utilizar el servicio de entrega a domicilio con un costo adicional.

Foto de la cédula

Dentro del proceso le pedirán que suba una foto de su cédula o pasaporte para confirmar su identidad. Puede subir el archivo en formato pdf, jpg o png. Tenga en cuenta que el tamaño del archivo no puede ser superior a 2MB.

Prueba visual

Necesitará activar su webcam ya que el portal le pedirá que se tome una “selfie” para confirmar su identidad.

Para la prueba visual debe señalar hacia donde está apuntando el lado “abierto” de la “C”. Tienes 60 segundos y necesita 7 aciertos para pasar la prueba.

Prueba auditiva

Para la prueba auditiva asegúrese de colocar sus audífonos en la oreja correcta. Es decir el audífono del lado izquierdo colóquelo en la oreja izquierda y del lado derecho en la oreja derecha (valga la redundancia).

Durante la prueba va a escuchar sonidos del lado izquierdo y del lado derecho. Con su mouse debe seleccionar el lado en donde escuchó el sonido. Al igual que el examen visual en la prueba auditiva debe tener al menos 7 aciertos en un período de 60 segundos para pasarla exitosamente.

Pague la renovación de su licencia en línea

Para elegir su método de pago haga clic en la ventana que dice pagar. Puedes hacer el pago en línea con su tarjeta Visa o Mastercard o pagar en efectivo en la sucursal de la SERTRACEN en el momento en que vaya a retirarla.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats