Master Chef Celebrity
En vivo
Kenny Alberto Quintero Cedeño fue declarado culpable por el delito de femicidio y violación agravada en perjuicio de la niña Lina Rojas de 10 años, hecho ocurrido en Alanje, provincia de Chiriquí, el 9 de febrero del 2023.
En el juicio oral realizado en el Tribunal Superior del Tercer Distrito Superior que culminó la noche de este lunes, el juez de cumplimiento halló responsable de los hechos a los que se le acusaba a este hombre de 58 años, por lo que tendrá que pagar la condena que sea interpuesta en los próximos días.
Quintero Cedeño era la única persona investigada por este caso.
La Fiscalía Regional de Chiriquí pidió condena de 48 años de prisión para este ciudadano. El próximo 26 de mayo se realizará la audiencia de dosificación de pena en el Sistema Penal Acusatorio a las 3:00 p.m. en la sala 9.
Durante los últimos días de la audiencia oral, fueron claves las declaraciones de peritos y testigos que ubicaron al hombre en el sitio donde se cometió el crimen.
Este lunes, sexto día de juicio, fue la propia madre de la víctima la que estuvo en el estrado y aportó, según han dicho las partes, elementos significativos en la investigación.
Los padres de Lina Fabiola solicitaron que se le impongan 48 años de prisión a este hombre condenado por el delito de femicidio y violación agravada.
Durante el juicio se presentarán al menos 60 pruebas, entre periciales, documentales y testimoniales, con el objetivo de establecer la responsabilidad del acusado en este crimen que ha conmocionado a la comunidad chiricana.
La defensa no descartó las acciones penales que le permita la ley, posterior a la lectura de sentencia, que podrían ser la anulación del juicio o una solicitud de casación.
El 9 de febrero de 2023, Lina fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado dos días después en una casa abandonada cercana a su residencia, con múltiples lesiones que indicaban signos de violencia. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció debido a la gravedad de las heridas.
Tras una exhaustiva investigación que incluyó pruebas científicas y análisis de ADN, las autoridades identificaron a Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 56 años, como el principal sospechoso. Quintero Cedeño, quien era directivo de una cooperativa arenera en Alanje, fue arrestado el 12 de mayo de 2023.
El juicio oral contra Quintero Cedeño, inicialmente previsto para septiembre de 2024, fue reprogramado para mayo de 2025 debido a la imposibilidad de un perito clave en la investigación de comparecer en las fechas inicialmente previstas.