Llaman a juicio a 36 personas en caso Odebrecht

Caso Odebrecht

El tribunal fijó como fecha juicio del 1 al 18 de agosto de 2023, a las 9:00 a.m. y como fecha alterna del 27 de septiembre al 17 octubre de 2023 a las 9:00 a.m.

Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Panamá/La jueza tercera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, llamó a juicio a 36 personas imputadas por el delito de blanqueo de capitales, por el caso Odebrecht, mediante Auto Mixto No. 09, con fecha 7 de noviembre de 2022.

La jueza sobreseyó provisionalmente a 11 personas y definitivamente a 1 ciudadana por el delito de blanqueo de capitales; y ordenó el levantamiento de las medidas cautelares personales y reales que se les había impuesto a algunos de los imputados.

Según se desprende de la información emitida, Importadora Ricamar quedó fuera del caso. El Ministerio Público había solicitado llamamiento a juicio por el delito de blanqueo de capitales de esta sociedad anónima, pero la jueza la declaró no viable.

En el Auto Mixto el Tribunal, también negó 3 incidentes de nulidad por falta de competencia; 1 incidente de nulidad por violación del principio de especialidad; 6 incidentes de prescripción de la acción penal; 3 incidentes de nulidad por violación al principio de doble juzgamiento; 3 incidentes de nulidad constitucional; 1 incidente de nulidad por infracción del juez natural; 1incidente de controversia; 1 incidente de previo y especial pronunciamiento y 1 incidente de nulidad por falta de notificación. También, declaró la sustracción de materia de una solicitud de medida cautelar de impedimento de salida del país.

El tribunal fijó como fecha de audiencia plenaria del 1 al 18 de agosto de 2023, a las 9:00 a.m. y como fecha alterna del 27 de septiembre al 17 octubre de 2023 a las 9:00 a.m.

El tribunal fijó como fecha de juicio del 1 al 18 de agosto de 2023, a las 9:00 a.m. y como fecha alterna del 27 de septiembre al 17 octubre de 2023 a las 9:00 a.m.

Para esta última fecha la juzgadora designó defensores públicos alternos para garantizar el derecho de defensa, en el evento que no comparezcan los defensores técnicos particulares.

La audiencia preliminar de este caso, se realizó del 12 al 28 de septiembre pasado.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats