Llaman a juicio a varias personas por el caso Vía Brasil-Tramo II

También se solicitó llamado a juicio a una persona jurídica por ese caso.

Ministerio Público.
Ministerio Público. / Foto: TVN Noticias

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de 11 personas naturales y una jurídica por la supuesta comisión del delito contra la Administración Pública y Blanqueo de Capitales en el proyecto denominado construcción del Tramo II de Vía Brasil.

El proyecto realizado por la constructora Fomento de Construcción y Contratas (FCC), presenta un supuesto sobrecosto de 41 millones 761 mil 11 dólares, según la fiscalía.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que, “la Fiscalía Especial Anticorrupción, remitió al Órgano Judicial, la Vista Fiscal No. 4 del 6 de julio de 2021, solicitando llamamiento a juicio para 12 personas (11 personas naturales y 1 jurídica), luego de concluir la investigación que guarda relación con el Contrato N°-1-110-11 de 6 de julio de 2011, que fue suscrito por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa constructora Fomento de Construcción y Contratas S.A. (FCC) para la ejecución del proyecto de «Reordenamiento vial, denominado Vía Brasil, Tramo II», que resultó con un sobre precio del 19.3%, lo que representa la suma de B/41,761,01”.

Entre los llamados a juicio figuran dos exfuncionarios y un funcionario actual por peculado. A otros seis se les señala por corrupción de funcionarios públicos; mientras que otra es investigada por ambos delitos y además blanqueo de capitales.

A La persona jurídica se solicitó llamamiento a juicio por los delitos de Peculado y Corrupción de Servidores Públicos.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación permitió formular cargos por delitos Contra la Administración Pública en su modalidad de Peculado y Corrupción de Servidores Públicos y Contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats