Sáez Llorens reitera que vinculación a escándalo Odebrecht no es por gestión en CSS

Exdirector de la CSS regresa a rendir indagatoria / TVN Noticias

Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, regresó este viernes 27 de enero a la sede del Ministerio Público en el Edificio Avesa, para ampliar indagatoria, relacionada al escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht.

Sáez Llorens, a su llegada a la sede de la fiscalía especial que investiga el caso Odebrecht, reiteró que ha sido vinculado en el escándalo, debido a su relación con la Promotora y Desarrollo Los Andes y no por algo que se haya hecho durante su gestión en la CSS.

El exfuncionario también recordó que la empresa Odebrecht no participó en ninguna licitación que realizó la CSS en su administración.

Agregó que entiende que hasta el momento han soltado 8 tomos de un total de 33 que comprende el expediente.

El pasado 25 de enero el exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáenz Llorens, interpuso un recurso de hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el propósito de conocer si se ha ordenado la detención preventiva en su contra por el escándalo Odebrecht.

El abogado Nicolás Brea, en representación de Sáenz Llorens, presentó el hábeas corpus en contra de la Fiscalía Especial Anticorrupción, luego que ese despacho ordenó la conducción del exdirector de la CSS para que rindiera declaración por el caso del escándalo Odebrecht.

Con el hábeas corpus se pretende además evitar la detención preventiva de Sáenz Llorens, en esta investigación de blanqueo de capitales por el escándalo de pago de coimas de la Constructora Norberto Odebrecht.

Si te lo perdiste
stats