Repetición - Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió su pronóstico para este jueves 13 de marzo, señalando que la posibilidad de lluvias esporádicas en diversas regiones del país.
En la vertiente del Caribe, se prevén intervalos nubosos con lluvias dispersas en horas de la mañana, mientras que en la tarde y noche el cielo estará despejado a parcialmente nublado.
Por otro lado, en la vertiente del Pacífico se esperan intervalos nubosos en sectores como Darién, Panamá, Panamá Oeste y el norte de Coclé durante la mañana. Hacia la tarde y primeras horas de la noche, podrían registrarse chubascos aislados con descargas eléctricas ocasionales en Darién y Chiriquí, especialmente en zonas cercanas a la frontera.
El resto de la vertiente presentará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado a lo largo del día. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24°C y 27°C en la Cordillera Central, mientras que en el resto del país podrían alcanzar entre 30°C y 36°C.
En cuanto a los vientos, predominarán del noroeste al noreste con velocidades de hasta 35 km/h en el golfo de Panamá, y de hasta 30 km/h en el Caribe panameño, provincias centrales, Panamá Oeste, Panamá y Colón. En el resto del país, se registrarán vientos variables de hasta 20 km/h. Para la tarde, en Chiriquí, los vientos cambiarán de dirección sur-suroeste con velocidades de hasta 25 km/h. También podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h en provincias centrales, Panamá Oeste y Panamá.
En el Caribe, las olas oscilarán entre 0.6 y 1.3 metros con periodos de 6 a 8 segundos, mientras que en el Pacífico se prevén alturas de entre 0.3 y 1.3 metros con periodos de 14 a 16 segundos, por lo que se recomienda precaución a los navegantes. Asimismo, los índices de radiación UV-B se situarán en niveles muy altos y extremos, con valores entre 10 y 14 en todo el país. Las autoridades instan a la población a tomar medidas de prevención ante las condiciones marítimas y la exposición prolongada al sol.