Afectados por lluvias en Panamá Oeste y Chiriquí tratan de recuperarse
Unas 52 familias en Panamá Oeste resultaron afectadas por la lluvia registrada este domingo 13 de junio, en horas de la tarde.
El agua se introdujo a sus residencias mojando sus enceres y pertenencias, por lo que las personas fueron trasladadas a albergues.
Lamentablemente, un menor de seis años murió por inmersión en el sector de Las Mendozas.
Una de las afectadas dijo que con los trabajos que se hicieron en el puente por la obra Corredor de las Playas quedó muy estrecho por lo que el agua no corre, además la corriente arrastra mucha basura entre la que destacó estufas, colchones y refrigeradoras.
El director regional del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Rodrigo Pinzón manifestó que entre las afectaciones que se registraron está la inmersión de agua, caída de árboles y estructuras.
A los afectados se les está entregando kit de limpieza y aseo, colchones y enseres.
Las áreas afectadas son Barrio Colón, Guadalupe en La Chorrera, Cerro Silvestre, Arraiján cabecera, Campana en Capira, La Laguna en San Carlos y Veracruz.
Mientras que, en Chiriquí, unas 30 viviendas resultaron afectas en David, Bugaba, Barú y Alanje.
Los residentes de Davis están preocupados porque un árbol cayó sobre la quebrada La Boba creando un embalse.
El Sinaproc hizo un llamado a la población a no cruzar ríos, ni lagos y a los pescadores a mantenerse alerta porque el mal tiempo continuará.