David Rocco Napoli S6
En vivo
Durante toda la madrugada y el amanecer de este jueves 20 de agosto ha llovido en la capital panameña y otras zonas del país.
Ayer, las autoridades advirtieron no solo por el mal tiempo sino también por el fenómeno del mar de fondo en el Pacífico panameño.
Blas Córdoba, meterorólogo del departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), dijo vía telefónica en Noticias AM, dijo que las precipitaciones oscilan de moderadas a fuertes.
Reiteró que las lluvias se deben a la interacción de los sistemas de baja presión, uno sobre el Pacífico, al Sur del istmo centroamericano y el otro en la parte occidental-oriental de Panamá, Norte Caribe de Colombia.
Explicó que por la proximidad del huracán Grace tiende a desplazarse hacia el Norte e induce que la zona intertropical se mueva hacia el Caribe, provocando flujos de vientos cargados de humedad a la parte continental de Panamá, con celdas de tormentas, aguaceros y actividad eléctrica.
Debido a la intensidad, en lo que resta del día se percibirán las lluvias y en horas de la tarde las precipitaciones se extenderán a provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.