Lombana reitera el llamado a los independientes a unificar una 'visión de país' hacia el 2024

Política en Panamá

Ricardo Lombana reacciona tras publicación de Rubén Blades sobre los independientes / TVN Noticias

Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino, se mostró satisfecho con el apoyo que le ha expresado el cantautor panameño Rubén Blades, debido a que comparten la misma visión del Panamá que quieren construir, además de la coincidencia en muchos de los planteamientos que ambos se hacen en la necesidad de derrotar el sistema político basado en el clientelismo y la corrupción.

Lombana aseguró que la conformación del partido político responde a la necesidad de canalizar la visión de muchos ciudadanos independientes, canalizar las candidaturas independientes en un solo colectivo y así integrar las propuestas.

“Mi interpretación del escrito de Rubén Blades es decirle al país que coincide en las razones por las cuales se organizó el Movimiento Otro Camino. Y ahora se tiene que seguir sumando y yo aprovecho el llamado que hizo Rubén para reiterar el llamado que tenemos dos años haciéndole a los independientes y a todos los panameños”, puntualizó.

Sin embargo, Lombana indicó que la lectura que le da a la carta de Blades es que descarta la candidatura presidencial independiente, más no la candidatura a presidente en términos generales, por lo que lo invitó venir a Panamá para organizar este movimiento para las elecciones 2024, compartiendo una visión no una alianza electorera.

Aclaró que por el momento no existe una comunicación de parte de Blades y el Movimiento Otro Camino.

Movimiento anticorrupción

Para Lombana, el país no solo necesita un movimiento anticorrupción, debido a que se está en la peor crisis económica y social, por lo que se necesita rápidamente generar plazas de empleos en el sector construcción, turismo, logístico y marítimo. Además, existen demandas importantes en el sector salud y educación.

Calificó de 'catastrófica' la agenda política del expresidente Ricardo Martinelli, que supondría un reto para quienes no están de acuerdo con que se perpetué el sistema político corrupto que impera en el país.

Destacó que las alianzas políticas todas se rompen después de llegar al triunfo, porque no son en función del proyecto.

“Pongámonos de acuerdo en esta visión del país, y luego en función de eso cuál será nuestra estrategia para presentarnos en el torneo electoral esté o no el señor Martinelli. Quienes piensan que el señor Martinelli es invencible, hay muchas encuestas manipuladas y con los resultados de las elecciones anteriores nos dimos cuenta que las encuestas se manipulan en función de quién las paga”, aseveró.

Reconoce que para las fuerzas independientes siempre ha sido difícil llegar al poder, ya sea por falta de organización o división del voto, pero con este nuevo movimiento hay una oportunidad de oro si hay integración.

“Los representantes de la política corrupta de nuestro país saben que si nosotros estamos divididos ellos se mantienen”, puntualizó.

Aseguró que se está ante una amenaza igual o peor a la que se tenía en 1987, reiterando el llamado a quienes aún no se han decidido a integrarse en un proyecto de rescate nacional, porque el país está en riesgo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats