Hincapié dirige carta a secretario General de la OCDE

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié
El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié / ACAN-EFE

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Miguel Hincapié, envió una carta al secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría, en la que reiteró el rechazo al comunicado emitido, en contra de Panamá.

En la nota, el funcionario lamenta que la OCDE en el afán de presionar a Panamá para que se doblegue a su sistema automático de intercambio de información, tilde de forma unilateral a Panamá como una jurisdicción que permite una “cultura de secretismos”.

Hincapié dejó claro que no hay un solo aspecto de la cultura o leyes panameñas que haya dado lugar a las supuestas malas prácticas referidas en los informes publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

También menciona que las tácticas de ignorar otras jurisdicciones, que también son mencionadas en el informe y enfocarse solo en Panamá, son injustas y discriminatorias.

El funcionario menciona que Panamá tiene una amplia red de convenios que permiten el intercambio de información fiscal, para evitar la evasión, por lo que Hincapié considera que este debe ser el enfoque de la OCDE y no las leyes particulares de Panamá, “que no son ni menos transparentes ni más secretas que las de otros centros financieros importantes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats