Madre e hijo fueron atacados por abejas africanizadas en una parada de buses en Penonomé

Los bomberos recomiendan que, en caso de ver abejas africanizadas, no hacer ruido ni molestarlas, porque es uno de los factores de riesgo.

Personal del Cuerpo de Bomberos revisando la caseta donde atacaron las abejas africanizadas / TVN Noticias

Penonomé, Coclé/Una mujer y su hijo fueron trasladados de urgencia en ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital Aquilino Tejeira, luego de ser atacados por abejas africanizadas en una caseta de buses en Villa Lucy en Penonomé, ubicada en la vía que conduce a La Pintada.

Las abejas habían sido controladas por el Cuerpo de Bomberos de Coclé luego de recibir el llamado por los residentes y algunas permanecían aún en el sitio y fueron las que atacaron a la mujer y su hijo de cinco años.

TVN Noticias pudo conocer también que la condición de salud de ambos es estable.

El ataque no fue solamente a estas dos personas, sino también a un motorizado que pasaba por el lugar, quien sufrió varias picaduras en su cuerpo, pero no fue necesaria la atención médica.

Puedes leer: Más de 240 nuevos guardaparques ya protegen áreas naturales en Panamá

Según informes del Cuerpo de Bomberos, en las últimas semanas han aumentado las emergencias de ataque de abejas africanizadas, la mayoría en áreas urbanas.

Margarita Ducreux Martínez, del Cuerpo de Bomberos, recomendó que, en caso de ver abejas africanizadas, no hacer ruido ni molestarlas, porque es uno de los factores de riesgo.

Agregó que en la época de lluvia aumentan los casos, como también en verano por las quemas, cuando salen y se instalan en sitios cercanos a las casas.

Con información de Natalí Reyes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último