Marcela Paredes, designada ministra de Educación

Marcela Paredes, designada ministra de Educación
Redacción
19 de junio 2014 - 11:24

El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció hoy en la Comarca Ngäbe Buglé, que designó a Marcela Paredes como ministra de Educación y a Carlos Staff como viceministro de Educación.

El presidente electo hizo el anuncio durante una gira con Paredes y Staff en Coronte, distrito de Kankintú, uno de los distritos que componen la comarca indígena Ngäbe Buglé.

En la actividad, en la que participó también la cacica Silvia Carrera, los presentes recordaron al docente Carlos Guerra, quien murió de agotamiento el 19 de junio de 2012 cuando caminaba hacia la comunidad para trabajar.

Coronte queda a seis horas desde Kankintú caminando y es una comunidad muy pobre que no tiene comunicación.

Perfil de Marcela Paredes de Vásquez

Posee grado de Ingeniería Electromecánica y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de Potencia. Actualmente labora como Secretaria Ejecutiva en Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) para el período 2013-2016.

Se desempeñó como rectora de la UTP para el período 2008 – 2013; Vicerrectora Académica y Decana de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en docencia superior en la UTP.

Perfil de Carlos Staff

Profesor de Biología con Maestría en Educación. Se ha desempeñado como Docente en el nivel medio y a nivel Universitario; Subdirector y Director Regional de Educación del Ministerio de Educación (MEDUCA); Director Nacional de Asuntos Estudiantiles del MEDUCA; Coordinador General de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud Universidad Latina de Panamá y Secretario General de la Universidad Latina.

Con datos de Meredith Serracín

Temas relacionados