Marta de Martinelli demanda al diario La Prensa para impedir publicaciones sobre su familia

Marta de Martinelli no quiere que su familia sea mencionada por el diario La Prensa / Elizabeth González

La mañana de este martes 21 de agosto se realizó una audiencia en el Juzgado de Familia, donde fueron citados cinco periodistas del diario La Prensa, producto de una demanda presentada por la exprimera dama Marta Linares de Martinelli.

Jamis Acosta, abogado de la exprimera dama, interpuso una demanda " de protección familiar y a la imagen familiar", en la que pide al medio de comunicación detenerse y abstenerse de divulgar y publicar hechos o situaciones de índole privado, “como parte de una campaña mediática” contra su familia.

Los periodistas que acudieron al juzgado son Rolando Rodríguez (director asociado de La Prensa), Eliana Morales, Yolanda Sandoval, Juan Manuel Díaz y Olmedo Rodríguez.

"Hemos respondido que el motivo por el que son mencionados es en razón de los casos que llevan adelante autoridades locales y de Suiza, Brasil y otros países. Esa es la razón de la mención de estas personas en las noticias", manifestó Rodríguez, tras salir del juzgado.

"La intención de esta demanda es que los medios se abstengan de mencionar el nombre de la familia Martinelli Linares por los casos que se llevan adelante en los tribunales de justicia. Ya es de carácter público y es notoria su investigación en otros países y aquí", señalo el director asociado de La Prensa.

Ni la exprimera dama Marta Linares, ni su abogado Jamis Acosta asistieron a la audiencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats