Mayores de 60 años que recibieron las dos dosis anticovid podrán visitar a privados de libertad

Mayores de 60 años que recibieron las dos dosis anticovid podrán visitar a privados de libertad en cárceles de Panamá
Mayores de 60 años que recibieron las dos dosis anticovid podrán visitar a privados de libertad en cárceles de Panamá / Foto/Mingob

A partir de la fecha los adultos mayores de 60 años que recibieron las dos dosis de vacuna contra la Covid-19 podrán ingresar a visitar a sus familiares que están privados de libertad, de acuerdo al horario establecido en cada centro penitenciario.

Así lo informó la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de un comunicado oficial.

El levantamiento de la restricción de ingreso para los adultos mayores de 60 años establece que cada ciudadano presentará en la entrada del centro penitenciario su tarjeta de vacunación que certifique que recibió ambas dosis, de lo contrario se le restringirá el acceso como medida de bioseguridad.

La excepción de estas visitas aplica para los centros donde hayan casos activos.

Tal como en Las Tablas y La Joya donde se suspenden todas las visitas programadas, este último del 28 de junio al 2 de julio, por medida de bioseguridad ante el registro de nuevos casos de la Covid-19 en el penal, ante recomendación del Ministerio de Salud (Minsa).

En el mismo horario establecido, se recibirán en control 1 del Complejo Penitenciario La Joya las encomiendas, incluido los medicamentos que pueden ingresar sin receta médica (previa comunicación publicada en redes y página web oficial), esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en la parte frontal del complejo.

Las medidas adoptadas tienen como objetivo preservar la vida y salud de las personas privadas de libertad, adicional a los visitantes, personal custodio, policial y administrativo.

Lista de medicamentos permitidos:

Acetaminofen 500 mg tables (diferentes nombres comerciales) máximo 15 tabletas.

Gastrigel tabletas, máximo 15 tabletas.

Antigripales (norcetin forte, antifludes, dolex gripa) máximo 15 tabletas. Una de estas opciones.

Jarabe antitusivo (guayacolato, ambroxol/clenbutol, Ambroxol) máximo 1 frasco. Una de estas opciones.

Antihistamínicos en tabletas (Loratadina 10 mg. Cetirizina 10 mg, Meditap), máximo 15 tabletas. Una de estas opciones, Bálsamo Mentol 1 tubo por familiar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats