Medio millón de estudiantes y 36,024 docentes se han conectado en tercera semana de clases a distancia

Medio millón de estudiantes y 36,024 docentes se han conectado en tercera semana de clases a distancia. Foto/Meduca
Medio millón de estudiantes y 36,024 docentes se han conectado en tercera semana de clases a distancia. Foto/Meduca

Un total de 524,719 estudiantes (70.5%) se han conectado con 36,024 docentes (78%), desde que se retomó el año escolar a distancia en julio pasado.

Estos estudiantes y educadores, que se mantienen en comunicación mediante radio y televisión, herramientas tecnológicas y materiales educativos impresos. pertenecen a 2,395 escuelas oficiales (75.3%) de las 3,179 existentes, en el país.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que diseñaron sistemas de información para recopilar datos de lo que acontece cada semana, establecer los ajustes, las alertas y continuar con el desarrollo del período lectivo, lo que permitirá ir a buscar a todos los estudiantes para no dejarlos atrás.

Al viernes 7 de agosto, la plataforma Microsoft Office 365 reportó 3.9 terabytes de datos usados. En el caso de los correos electrónicos institucionales 43,900 educadores poseen cuentas activas y 329,052 alumnos también.

Adicional, el 44.78% de los estudiantes inscritos en la plataforma multimodal nacional ESTER se han conectado.

En tres semanas, se han descargado 2,853,362 versiones digitales de las más de 160 guías de aprendizaje en casa disponibles en http://guias.meduca.gob.pa, que fueron elaboradas por 12 mil docentes panameños.

Los materiales educativos también han sido descargados de otros países como Estados Unidos, Canadá,

Colombia, Costa Rica y Argentina.

Las guías de preescolar tienen una adaptación en lengua ngäbere y dulegaya, respetando la pertinencia cultural. Dentro de los materiales educativos también está a disposición un libro de cuentos en dos sistemas lingüísticos y la colección de primaria para primer y segundo grado está contextualizada en lengua materna en las materias de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Para lograr una mayor conexión, la semana pasada, se sumaron a la alianza con los medios de comunicación las emisoras Voz sin Fronteras de Darién y Mi Favorita de Coclé, lo que permitirá llegar a más estudiantes a nivel nacional, incluyendo a la comarca Emberá Wounaan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats