Meduca sobre cambios en retorno a las aulas: Las cosas se harán frente a la realidad que vive el país

Cuando las condiciones de la pandemia varíen se dará inicio a la semipresencialidad en escuelas aplazadas

José Pío Castillero, viceministro de Educación, pidió a la ciudadanía entender que estamos en una pandemia, donde no hay establecidos protocolos, por tanto, el retorno semipresencial a clases se realizará en mayor proporción cuando los índices de contagio de la COVID-19 en el país varíen.

“No hay un protocolo para tomar acción, las acciones se van tomando a medida que los acontecimientos se den y las cosas se harán frente a la realidad que vive el país”, indicó Castillero, frente a la suspensión de la modalidad de clases semipresenciales en 22 centros educativos convocados para el retorno gradual para este lunes 31 de mayo.

Informó que pasados 15 días se hará una evaluación en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), a las 78 escuelas que iniciaron la modalidad semipresencial para tomar nuevas decisiones.

Además, serán evaluados los 22 centros educativos para ver cómo se mantienen los contagios de la COVID-19 en estas zonas.

"Es importante que haya una evaluación y seguimiento al proceso de enseñanza para así determinar de qué manera podríamos iniciar las clases semipresenciales en otras escuelas", recalcó.

El funcionario recordó que el Ministerio de Educación (Meduca), sigue los lineamientos del Minsa para la toma de decisiones, y dijo que es el Comité Escolar COVID, el ente que establece el retorno seguro a los centros educativos.

“El proceso gradual está establecido para que el estudiante no esté mucho tiempo en el centro educativo y para que haya una distribución en la semana en atención a los estudiantes que deben asistir al plantel", sostuvo.

Agregó que actualmente se avanza en la vacunación de 47 mil docentes y 10 mil administrativos a nivel nacional.

Resaltó que en el área donde se dé aumento de contagios por el virus y haya una escuela operante en la semiprensencialidad, de inmediato se suspenderán las clases.

“Debemos resaltar en la población conciencia de los problemas y acatar instrucciones”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats