Meduca capacitará a docentes en ciencia y tecnología

Docentes

Docentes del Meduca.
Docentes del Meduca. / Cortesía de @MeducaPma

Ciudad de Panamá, Panamá/A partir del 29 de enero hasta el 23 de febrero, el Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento, estarán realizando una serie de capacitaciones para desarrollar y renovar los conocimientos pedagógicos, científicos y tecnológicos de los docentes.

De acuerdo con la entidad, los talleres se dictarán de forma virtual. Los docentes podrán obtener diversas estrategias didácticas para luego utilizarlas en el aula de clases. 

Inteligencia artificial para la creación de contenido educativo, estrategias innovadoras para la enseñanza de matemática, la robótica y su utilidad en los ambientes pedagógicos e inteligencia emocional en el aula, son algunos de los temas que se abordarán en esta actividad.

La directora Nacional de Formación y Perfeccionamiento, Anabella Yepes, informó que también se dará una capacitación para formadores como directos de escuela, supervisores, docentes de prescolar y escuelas seleccionadas por las regionales del 15 al 26 de enero. Se espera que en esta capacitación participen al menos 588 formadores.

Meduca señaló que estas capacitaciones buscan disminuir los fracasos en las asignaturas de inglés, ciencia, física y química, español y matemática. En el caso de los maestros de preescolar, estos deberán dirigirse a la sede que las regionales escojan, dado que los talleres para ellos se dictarán de forma presencial

Para inscripciones debe ingresar AQUÍ y colocar el correo institucional junto con su contraseña.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats