TVN plus En vivo

Meduca certifica 18 'escuelas seguras' a nivel nacional para el retorno gradual

Meduca certifica  18 escuelas a nivel nacional para el retorno gradual el próximo12 de abril
Meduca certifica  18 escuelas a nivel nacional para el retorno gradual el próximo12 de abril / Meduca

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de su protocolo de bioseguridad de “Escuelas Seguras” contra el Covid-19 para el retorno gradual semipresencial a clases, certificó al menos 18 escuelas a nivel nacional, quienes iniciaran el retorno progresivo el próximo lunes 12 de abril.

En el documento, se indica que las escuelas seleccionadas cumplen con una serie de características como bajo índice de matrícula e instalaciones adecuadas para su operatividad.

Las escuelas certificadas se encuentran en las provincias de Los Santos, Herrera, Chiriquí y Panamá.

El Meduca, indicó que ningún plantel podrá iniciar clases sin cumplir estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad. También, agregó que hay 2 mil 659 comité conformados tanto en escuelas públicas como privadas quienes se encargarán de agilizar el cumplimiento de las medidas para ser considerados como escuelas seguras.

La entidad indicó que el 60 % de las escuelas la constituyen: 825 planteles con una matrícula de 1 a 25 estudiantes; mil 100 escuelas con matrícula de 26 a 250 estudiantes y mil 925 escuelas multigrado.

En este 60% de las escuelas, la comunidad educativa, compuesta por padres de familia, docentes y la comunidad, así como el Ministerio de Salud, serán quienes decidirán el retorno gradual o el modelo a seguir.

El otro 40 % lo representan 1, 200 escuelas de áreas urbanas que sin lugar a dudas continuaran con las clases a distancia por su elevada matrícula.

Esta es la lista de planteles:

escuelas certificadas
escuelas certificadas
Escuelas certificadas.
Escuelas certificadas.

La escuela Nuevo Bijao en la provincia de Darién también está incluida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats