Meduca rechaza declaraciones de gremios docentes, niega que diálogo haya sido 'infructífero'

Foto ilustrativa: un centro educativo en Panamá
Foto ilustrativa: un centro educativo en Panamá / TVN Noticias

El Ministerio de Educación (Meduca) rechazó este miércoles 20 de marzo, en un comunicado, que el diálogo que ha tenido con los gremios docentes haya sido “infructífero”.

“En busca de concertar con diversos gremios docentes que hay en la República de Panamá, el Ministerio de Educación, bajo la observación de la Defensoría del Pueblo, ha acudido a innumerables reuniones con la voluntad de abordar diversos temas del quehacer educativo”, destaca la nota.

De acuerdo con la entidad, ha acudido a estas reuniones para concertar con los diferentes gremios docentes que hay en Panamá.

“Bajo este señalamiento, podemos manifestar que se han acordado temas de relevancia y de beneficio para los educadores panameños como han sido un proyecto para mejorar la compensación y clasificación de áreas de difícil acceso, regulación de fondos de padres de familia, proceso de concursos para traslado y nombramiento, manual del 1% de capacitación gremial”.

Agrega el Meduca, que también se trataron los temas referentes al Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), pagos por vigencias expiradas, variación en el orden de los concursos, áreas de difícil acceso y sus diversas necesidades, entre otros tópicos.

“Consideramos irresponsable decir que el diálogo por la educación que hemos mantenido con los diversos gremios docentes ha sido infructífero”, sostuvo el Meduca.

La entidad destaca que el nombramiento de docentes que participan del programa Panamá Bilingüe ha sido legítimo y que todos ellos tienen sus créditos y sus diplomas que los certifican, además, por temas de transparencia, los docentes seleccionados aparecen en la página web de esta institución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats