Presentan proyectos de ley de las APP y reformas a Contrataciones Públicas

Presentan proyectos de ley de las APP y reformas a Contrataciones Públicas / TVN Noticias

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó este miércoles 31 de julio ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley que modifica la legislación actual sobre contrataciones públicas.

También se presentó por parte del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, el proyecto de ley de las Asociaciones Público-Privadas.

“El proyecto de ley es importante para incentivar la inversión privada en obras públicas, no es un proyecto de privatizaciones”, afirmó el ministro Sabonge, quien añadió que “son proyectos públicos del Estado y que terminan siendo del Estado”.

Sabonge confirmó que en la ley de las APP no se incluyen proyectos de salud, educación y seguridad pública, porque estas carteras son competencia exclusiva del Estado.

Sobre la reforma a la ley de contrataciones públicas, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo ha manifestado que esta busca hacer más expeditos los procesos de contratación, dar apoyo a empresas nacionales y evitar que empresas condenadas por casos de corrupción obtengan contratos con el Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats