MEF realizará subasta pública para descartar bienes estatales

Bienes estatales

Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) / Foto: Ilustrativa

Ciudad de Panamá/La Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizará el próximo 30 de junio una subasta pública para remover cerca de de 5,100 toneladas de desechos y material inservible de los espacios públicos de las instituciones estatales, así lo dio a conocer el asesor legal Henry Rosas.

De acuerdo con Rosas, la cantidad de material a ser removido podría aumentar a medida que avance el proceso y se adjudique la subasta pública. La empresa ganadora tendrá un año para completar la tarea, con la posibilidad de una prórroga adicional de un año.

Las empresas interesadas en participar de este proceso tenían hasta las 3:00 p.m. de este martes 27 de junio para presentar los formularios de inscripción correspondientes por medio del portal de Panamá Compra. El proceso se estará realizando por categorías, siendo la primera el descarte de material ferroso.

"Esta subasta pública abarca la primera categoría de material ferroso, que incluye sillas del Ministerio de Educación, vehículos, barcos, mesas, equipos informáticos, computadoras y electrodomésticos. Esto contribuirá a la limpieza y liberación de espacios públicos, así como a la reducción de costos", explicó Rosas.

Agregó que una vez obtuvo la debida información sobre los inventarios de material inservible en las instituciones, se elabora un pliego de cargos para llevar a cabo la subasta pública. Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo de sanear la mayor cantidad posible de material en todas las instituciones, dándole prioridad a las entidades de salud, educación y seguridad, para descongestionar los espacios públicos y permitir su utilización por parte de las instituciones.

En la actualidad, el precio de una tonelada de material ferroso es de 62.50 dólares, mientras que el de material ferroso informático alcanza los 100 dólares. El Estado obtendrá ingresos por la venta de estas toneladas, además de lograr la limpieza de las instituciones estatales. La empresa que ofrezca la mayor cantidad será la ganadora de la subasta, y existe la posibilidad de que una misma empresa se adjudique los tres tipos de material a descartar, dependiendo de su oferta en la subasta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats