Metro de Panamá evalúa propuestas ante creciente demanda de pasajeros
La empresa Metro de Panamá, S.A., estudia dos propuestas para hacerle frente a la demanda de pasajeros que tendrán una vez sea inaugurado a finales de agosto la estación de San Isidro, ubicada en el distrito de San Miguelito.
Con la apertura de la estación número 14 en San Isidro, se calcula un aumento del 10% en la cantidad de pasajeros, lo que representa cerca de 21 mil nuevos usuarios.
Propuestas
La primera propuesta que evalúa la empresa Metro de Panamá, es eliminar la cantidad de asientos en los trenes de manera momentánea, hasta que se pongan en funcionamiento los nuevos vagones.
Actualmente la Línea 1 del Metro, cuenta con 3 vagones y 20 trenes, con capacidad total para 68 pasajeros sentados y 2 espacios destinados a personas en sillas de ruedas en cada tren.
La segunda propuesta, es prolongar el horario de servicio hasta las 11:00 p.m; sin embargo, para los directivos no es tan fácil, ya que requiere la evaluación en temas como: Los cambios de turnos, planilla y aspectos a nivel electrónico.
Línea 1 del Metro, contará con 70 vagones nuevos
La Línea 1 del Metro de Panamá, excede actualmente, los 215 mil viajeros diarios; por lo que se aprobó en Consejo de Gabinete, mediante procedimiento excepcional, la compra de 70 vagones nuevos, a través del Grupo de Empresas Línea 1, los cuales serán compatibles con los trenes existentes, además de adecuaciones para las instalaciones, por un monto de $157 millones de dólares.
Los primeros trenes llegarán a finales del 2016 y la entrega total de la orden será para principios del 2019, informó el sitio web del Metro de Panamá.