Se instalarán 24 cajeros automáticos en la Línea 1 del Metro de Panamá

Imagen del Metro de Panamá
Metro de Panamá / www.elmetrodepanama

A partir del próximo julio las 14 estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá contarán con cajeros automáticos de diversos bancos para simplificar y facilitar el viaje a los miles de usuarios que día a día utilizan el medio de transporte.

Un total de 24 cajeros automáticos serán distribuidos en las estaciones, para esto se realizó una subasta donde participaron los bancos privados: Banco General, Banistmo, Bac y Multibank.

Los proponentes tenían la opción de subastar en tres renglones que incluía el pliego de cargos, iniciando con un precio base determinado por el valor promedio de los avalúos realizados por la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El primer renglón fue para subastar 14 espacios de 1 metro cuadrado por estación, con un precio de referencia de 5 mil 250 dólares donde la entidad bancaria ganadora fue el Banco General con una oferta total de 14 mil 5 dólares mensuales.

El segundo renglón correspondía a 5 espacios de 1 metro cuadrado cada uno en las estaciones Santo Tomás, Vía Argentina, El Ingenio, San Miguelito, Los Andes con un monto de referencia de mil 875 dólares. La mejor oferta, fue la presentada por Banistmo por un total de 3 mil 750 dólares mensuales.

El último renglón correspondía a 5 espacios por 1 metro cuadrado en las estaciones Santo Tomás, San Isidro, Iglesia del Carmen, Fernández de Córdoba y Pan de Azúcar por un monto de referencia de mil 875. La oferta ganadora fue la de Bac por un total de 5 mil 40 dólares mensuales.

Las entidades bancarias ganadoras, tendrán un lapso de 3 meses a partir de la entrega de la orden de proceder para poner en operaciones los cajeros automáticos, que brindará servicios bancarios a los más de 140 mil pasajeros diarios que utilizan la Línea 1 del Metro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats