Michelle Muschett, nueva directora del PNUD para América Latina y el Caribe

ONU

Michelle Muschett.
Michelle Muschett. / TVN Noticias

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el nombramiento de Michelle Muschett de Panamá como Secretaria General Adjunta de la ONU, administradora adjunta y nueva directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Muschett es especialista en política social y desarrollo global con experiencia multisectorial en una amplia variedad de puestos de liderazgo.

Muschett se desempeña actualmente como asesora sénior de políticas públicas y directora ejecutiva de educación de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano (OPHI) de Oxford, y asesora a gobiernos y legisladores de África, Asia y América Latina en sus esfuerzos para abordar la pobreza multidimensional.

También es Asesora Principal de Políticas y Estrategias para el Grupo del Cuarto Sector, brindando orientación sobre cómo movilizar el liderazgo y la acción colectivos para escalar modelos de negocios que pueden generar beneficios sociales y ambientales, y aprovechar la financiación del desarrollo para acelerar la transición hacia una economía más inclusiva y sostenible. y sistemas económicos resilientes a nivel mundial.

Ha sido profesora visitante y conferencista en instituciones académicas de Asia, Europa y América Latina, centrándose en el desarrollo humano y social, la política del proceso de políticas, la innovación política y el liderazgo para la ciudadanía mundial.

Es miembro de la Iniciativa de Liderazgo de América Central, miembro de la Red de Liderazgo Global de Aspen y miembro del Foro Internacional de Mujeres, Capítulo de Panamá.

Nota del nombramiento de Michelle Muschett

Si te lo perdiste
Lo último
stats