TVN plus En vivo

MICI destaca la necesidad de las industrias en ampliar producción en medio de la COVID-19

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. / Tomada de Twitter.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, destacó que la creciente necesidad de la población de adquirir productos de protección, ha llevado a las industrias locales a ampliar o diversificar su producción, lo cual impactará positivamente tanto a los consumidores como a los trabajadores de las distintas empresas.

Empresas de confección textil, por ejemplo, han empezado a fabricar mascarillas reutilizables para reactivar sus operaciones, generar empleos y contribuir a la demanda de estos productos.

Durante una reciente gira, realizada por el titular, a la planta de la Cervecería Nacional, destacó la producción de 3 millones de mascarillas tipo quirúrgicas por mes, con una inversión inicial de 1 millón de dólares, para garantizar la salud de sus trabajadores en Panamá y los de su grupo empresarial a nivel regional, detalló.

“La pandemia genera desafíos, pero también oportunidades, y muestra de ello es que esta empresa que emplea más de 1,400 trabajadores prevé generar nuevas plazas laborales con la instalación de la máquina y la confección de estas mascarillas” agregó Martínez.

Temas relacionados

stats