Mides brindará atención psicológica a familias de El Terrón

Mides brindará atención psicológica a familias de El Terrón. Foto/Redes Sociales
Mides brindará atención psicológica a familias de El Terrón. Foto/Redes Sociales

El equipo multidisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), conformados por psicólogos, trabajadores sociales sociólogos, y la titular de la cartera, Markova Concepción, realizaron un recorrido por la comunidad de El Terrón, en Veraguas, para brindar atención a las familias que presenciaron los actos sanguinarios perpetrados por una secta, cuyos integrantes asesinaron brutalmente a siete moradores de esa aldea comarcal.

Concepción dijo que estuvieron todo el día con varias familias de la comunidad. La titular del Mides aseguró que los integrantes de las familias se encuentran emocional y psicológicamente afectados, por los hechos aterradores que tuvieron que presenciar.

“Varias de las personas, en los hogares que visitamos, rompieron en llanto cuando nos vieron llegar”, contó la ministra, por lo que dijo que se les seguirá brindando atención psicológica.

Además se les proveyó de alimentos secos, debido a que por temor a ser asesinados los cerca de 300 indígenas de esta aldea de la comarca Ngabé Buglé, no habían salido de sus hogares a buscar con que alimentarse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats