Estado panameño pondrá en circulación 58 millones para programas sociales
Con un desembolso de $58.4 millones, se beneficiarán más de 80 mil familias a nivel nacional.
El pago se realizará del 15 al 28 de febrero de 2016.
A partir del próximo lunes, 15 de febrero, el Estado panameño pondrá en circulación 58.4 millones de dólares, los cuales estarán destinados a los programas sociales que administra el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a nivel nacional.
240 mil personas que viven en situaciones de vulnerabilidad social, pobreza y pobreza extrema en el territorio nacional, se beneficiarán de forma directa con las Transferencias Monetarias Condicionadas (TCM) de los programas: Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y Bono Alimentario Nutricional de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), hasta el domingo, 28 de febrero.
El ministro del Mides, Alcibiades Vásquez, explicó que por primera vez estarán realizando el pago con tarjeta Clave Social en las provincias de Herrera y Los Santos. “Estamos explorando otras alternativas futuras como los monederos electrónicos que ofrecen diferentes bancos del país”, puntualizó.
Unos de los componentes importantes de estos programas sociales, es la tarjeta de corresponsabilidad. Es decir, el documento que sustenta el cumplimiento de las obligaciones para garantizar el buen uso de los fondos que brinda el Estado a los beneficiarios.
Recomendaciones
Es importante que los usuarios tomen en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes, entre los que se destacan: Cuidar la tarjeta Clave Social, no compartir el pin de seguridad, en caso de tener dificultad en un cajero, dirigirse a otro o comunicarse inmediatamente con las direcciones regionales del Mides para ser atendidos por personal técnico y social.
Durante el año 2015, se invirtieron 240 millones de dólares en programas sociales.