Sigue el paro y protestas en Colón pese a entrega de orden de proceder del nuevo hospital

Continúan protestas en Colón / Rolando Espinoza

Un grupo de personas, miembros de la Coalición Unidos por Colón (CUCO), cerraron la Calle 16 en Colón, porque a su parecer no se ha dado respuesta a sus demandas, esto a pesar de que se entregó la orden de proceder para culminar la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero.

Los integrantes de CUCO se reunirán mañana para decidir si se levanta el paro indefinido o no.

Román Macías, dirigente colonense, manifestó que es necesario seguir manifestando su inconformidad con las respuestas dadas el jueves en la reunión en la presidencia. Señaló que esperaban mejores respuestas.

Mientras que Felipe Cabeza dijo que hasta el momento “no ha habido respuesta”, por lo que no se descarta que siga el paro.

El grupo de personas llegó a las inmediaciones de la Gobernación donde quitaron las vallas metálicas que se habían colocado para evitar el ingreso de los manifestantes.

Los manifestantes quemaron llantas y gritaron consignas como “abajo el costo de la gasolina”, “abajo el alto costo de la vida”, entre otras.

Tras unos minutos protestando frente a la gobernación, los colonenses continuaron marchando por las calles aledañas.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que se reactivaría la ampliación del Centro Materno Infantil de Palmas Bellas, anunció la construcción de locales comerciales en La Feria, entre otras promesas.

Con información de Rolando Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats