Migración de Panamá y Costa Rica realizan gira en albergue de Gualaca

Migración de Panamá y Costa Rica realizan gira en albergue de Los Planes
Migración de Panamá y Costa Rica realizan gira en albergue de Los Planes / Foto cortesía

El Servicio Nacional de Fronteras, Migración de Panamá y Costa Rica junto con la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), realizaron una gira de trabajo con miras a buscar el mejoramiento de los migrantes irregulares que se encuentran en el albergue de Los Planes en Chiriquí.

Con el cierre de las fronteras en todos los países a raíz de la propagación del COVID-19, muchos migrantes quedaron varados en los albergues en Panamá, impidiendo que puedan seguir su camino hacia su destino final.

Es por ello que todas las instituciones involucradas en el tema se han dispuesto a mejorar las condiciones de los migrantes en cuanto a salud, alimentación y extremar las medidas de bioseguridad en el albergue de Los Planes en Gualaca.

Durante el recorrido las autoridades de migración de Panamá y Costa Rica, junto con Senafront sostuvieron un conversatorio con representantes de los migrantes, para explicarles el peligro que corren si persisten en su deseo de cruzar la frontera de forma ilegal, ya que todos los países están librando una batalla contra el enemigo invisible y mortal como lo es el COVID-19.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats