Migrantes irregulares se toman la Terminal de Transporte en Albrook

Migrantes irregulares se toman la Terminal de Transporte en Albrook

Los migrantes irregulares que ingresan por la frontera de Panamá con Colombia, se toman la Terminal Nacional de Transporte, luego de realizar largos recorridos en busca del llamado “sueño americano”.

Después de un viaje que dura cinco días por la espesa selva en la provincia de Darién, los migrantes extracontinentales continúan su paso hasta Metetí donde son vacunados en un puesto médico para evitar enfermedades, para luego tomar un autobús que los traslada hasta la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook.

Según estimaciones de la administración de la Terminal de Transporte, se espera que unos 3 mil migrantes de diversas naciones pasen por este sitio durante este mes.

Benjaminín Solís, director de operaciones y seguridad de la Terminal señaló que “están en el proceso de atención de los migrantes desde hace más de un año”.

Todo se inicia con la llegada de los nepaleses, luego los cubanos, ahora los africanos o haitianos. “Hay un proceso de migración consecutivo”, manifestó Solís.

Los migrantes expresaron que han sido ayudados por coyotes para llegar a este sitio y continuar su viaje.

El único servicio que les presta la Terminal son los baños públicos, los cuales, le cuestan 1 dólar diario para poder asearse y pasar por lo menos dos noches para continuar con su destino.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats