Más de mil embarazadas en las escuelas

Más de mil embarazadas en las escuelas
Jorge Gutiérrez Sanjur
23 de marzo 2015 - 07:45

En lo que va de este 2015, ya se reportan más de mil adolescentes embarazadas en las escuelas de todo el país. Así lo informó Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), en entrevista con TVN Noticias AM.

Martínez señaló que en la mayoría de los casos esto se debe a que el primer círculo de protección y orientación de vida, el hogar, establecido en la propia Constitución Política de la República, está demasiado débil.

MENORES EN LAS CALLES

Martínez se refirió también a los casos en donde se encuentran menores a altas horas de la noche, como el de este domingo, cuando se hallaron menores libando y a otros dentor de una gallera clandestina.

Subrayó que cuando se dan estos casos, la Policía de Niñez y Adolescencia remite a los menores de edad a la Senniaf, en donde se contacta a sus padres y se les da una multa de $50 la primera vez. Solo este fin de semana, recibieron 43.

Pero no queda allí. Martínez explicó que la entidad se encarga de dar talleres en diversas especialidades a los menores. La última graduación de estos talleres fue de 28 jóvenes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats