Más de mil productos vencidos destruyó la Acodeco en Bocas del Toro

Bocas del Toro

Destrucción de productos vencidos en Bocas del Toro
Destrucción de productos vencidos en Bocas del Toro / Foto cortesía

Bocas del Toro/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) mediante su Administración Regional de Bocas del Toro, detectó 1,315 productos vencidos 15 deteriorados y 27 falta de precio a la vista, durante operativo realizado en esta semana, en los distritos de Almirante, Changuinola y Chiriquí Grande.

 Los productos vencidos y deteriorados fueron decomisados, y posteriormente destruidos. Entre los mismos, se encontraban gaseosas, embutidos, pañales desechables, aceite y cereales para bebé, jugos, cervezas, golosinas, ingrediente para preparar comida, yogures, gelatina y medicamentos.

Cabe señalar que, desde enero hasta la fecha, la Acodeco de Bocas del Toro ha verificado 342 agentes económicos de esta provincia. Esta fiscalización del cumplimiento de las normas de protección al consumidor, ha dado como resultado la detección de 12,325 irregularidades.  Se ha logrado ubicar 12,027 productos vencidos y deteriorados, 153 productos sin precio a la vista y 9 sin fecha de vencimiento.   

Por otra parte, se detectó que en una estación en Changuinola, no se había realizado cambio de precios máximos de venta al público de los combustibles. Se levantó acta con anomalía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats