Minera Panamá y Suntracs llegan a acuerdo para poner fin a conflictos laborales
Se calcula unos 5 millones de dólares en pérdidas debido a la huelga.
Minera Panamá S.A. informó que llegó a un acuerdo con el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), luego de conflictos laborales de los últimos días en el proyecto Cobre Panamá, en la provincia de Coclé.
Minera Panamá indica que estos acuerdos con Suntracs se dieron por la intervención del Ministro de Trabajo y Desarrollo (Mitradel) y Ministerio de Seguridad Publica (Minseg).
“Los acuerdos incluyen el restablecimiento de la normalidad y paz del proyecto Cobre Panamá, la reactivación de los trabajos de construcción, así como la presencia de efectivos de la Policía Nacional en las instalaciones del proyecto para resguardar la seguridad de todos nuestros colaboradores”, expresó Minera Panamá en su comunicado.
Cobre Panamá, es una mina en construcción de la compañía First Quantum Minerals. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en nuestro país.
Este proyecto de inversión privada alcanza la cifra de $6.3 mil millones. Tiene un avance de su etapa de construcción del 70%.
Consta de cuatro componentes: puerto internacional, planta de energía, planta de proceso de mineral y la mina. Emplea a más de 7,500 trabajadores.
De acuerdo con la empresa, el conflicto ha generado pérdidas por el orden de los cinco millones de dólares. Al mismo tiempo, el gobierno nacional se ha comprometido a dejar agentes policiales dentro del proyecto para garantizar el regreso a las actividades laborales con normalidad.