Minera Panamá no acepta tercera citación de la Asamblea Nacional

Primera molienda en proyecto Cobre Panamá
Primera molienda en proyecto Cobre Panamá / Cortesía.

A pesar de la advertencia de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional a los directivos de la empresa Minera Panamá, de que serían conducidos por la Policía Nacional de no obedecer a la tercera citación realizada por esta institución, la empresa no se siente obligada a acudir al llamado.

Por medio de un comunicado, la compañía que desarrolla el proyecto Cobre Panamá, ubicado en el área de Donoso, provincia de Coclé, aclaró que solo las compañías en las que el Estado tiene un control accionario, financiero o administrativo, son las que pueden ser citadas a la Asamblea Nacional de acuerdo con la Constitución, no siendo este el caso de Minera Panamá.

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa

Además, señalan en el documeto que el contrato de conseción minera establece que los contratantes son, "por una parte la empresa Minera Panamá, S.A. y por la otra el Estado Panamño, representado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Este contrato de concesión minera especifica los mecanismos que tanto Minera Panamá como el MICI deben emplear, con el fin de absolver cualquier consulta que surja".

Por lo tanto, señalan que, "cualquier consulta sobre nuestro contrato de conseción debe ser dirigida al Órgano Ejecutivo".

El comunicado finaliza haciendo una invitación a la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional para visitar la mina con el propósito de ser testigos de la inversión y beneficios socioeconómicos, así como las compensaciones ambientales que llevan a cabo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats