Minera Panamá a la espera de autorización para retomar operaciones
Manuel Aizprúa, vocero de Minera Panamá afirmó que tras la detección de casos de COVID-19 en el proyecto de Cobre Panamá y de la muerte de cinco de sus colaboradores, se han robustecido los protocolos sanitarios.
Aseguró que esos protocolos les han permitido aplanar la curva de contagios y que desde el pasado 8 de mayo no se han registrado contagios positivos en la mina.
Han adoptado las jornadas de desinfección y nebulización de todas las áreas de trabajo como una práctica frecuente, lo que ha quedado comprobado por un estudio de auditoría externa que se hizo y que los destaca como una empresa pionera.
De acuerdo con el vocero de la compañía en la empresa han instalado su propio laboratorio, donde han realizado más de 3 mil pruebas serológicas, del tipo certificado por el Instituto Conmemorativo Gorgas, a los colaboradores.
El proyecto se mantiene paralizado y esperan que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), den la autorización para la reapertura gradual de los trabajos y del que dependen más de 7 mil personas y sus familias.