Ministerio de Cultura confirma que el Teatro Balboa fue solicitado por el Órgano Judicial

Fuertes críticas al Ministerio de Cultura por situación del Teatro Balboa / Isaías Cedeño

Luego de fuertes críticas, el Ministerio de Cultura ha dado su versión sobre lo que ocurre con el Teatro Balboa, mientras tanto los artistas piden a la entidad una comunicación más clara y efectiva.

Fuentes del Ministerio de Cultura han confirmado a TVN Noticias que el Órgano Judicial solicitó el Teatro Balboa, para desarrollar el juicio por el caso de corrupción Odebrecht, en el que se contabilizan al menos 50 imputados; y que así, de manera paulatina, han comunicado a los productores, el traslado de sus puestas en escena hacia el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, una explicación que llega luego de una ola de críticas.

Artistas protestaron este lunes en las inmediaciones del Teatro Balboa por el traslado de las producciones a otro recinto.

Daniel Domínguez, director de las artes del Ministerio de Cultura, fue quien confirmó y brindó el plan a seguir para poder aclarar todo-

"De forma paulatina estamos organizando reuniones para que los otros productores el resto de los meses, estén con nosotros conversando sobre las grandes facilidades que tendrá este cambio, por ejemplo, en La Huaca hay una extraordinaria ubicación, hay una cantidad importante estacionamientos disponibles, las condiciones técnicas de sonido, imagen también son favorables", explicó Domínguez.

Los eventos programados en el Teatro Balboa, pasarán ahora a realizarse en el teatro La Huaca mientras el Órgano Judicial, fija una fecha para tratar el caso Odebrecht.

Con información de Isaías Cedeño

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats